jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Cinder (Crónicas lunares I) - Marissa Meyer

¡Feliz jueves! ¡Ánimo que ya no queda nada para el fin de semana! 
Hoy les traigo la entrada de Cinder (Crónicas lunares I), una reseña que tengo pendiente desde hace un montón. No sé por qué me he dejado ir tanto con ella la verdad... pero aquí está. 


Título: Cinder
Serie: Crónicas lunares I
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Cinder (nombre inequívoco) es la protagonista de esta adaptación futurista del clásico de La Cenicienta. Nuestro personaje principal es una cíborg que vive en Nuevo Pekín, un país asolado por la enfermedad de la peste, la inestabilidad del gobierno y las delicadas relaciones exteriores.
Quien lleve un tiempo por aquí seguro que ya conoce mi debilidad por las distopías. Así que este libro llevaba bastante tiempo apuntado en mi lista de pendientes. Además, todas las reseñas que había leído sobre él tenían críticas muy positivas. Me temo que en este punto, mi aportación no va a ser ninguna novedad. 
La novela de Melissa Meyer nos trae una nueva versión del archiconocido cuenta de La Cenicienta. Antes de leerlo me planteaba de qué forma se podría volver a contar esta historia que no se hubiera hecho ya. Temía aburrirme porque fuera excesivamente previsible, pero no fue así en absoluto. Creo que en Cinder se ha logrado ser fiel a los elementos esenciales del cuento original y, al mismo tiempo, adaptarlos a un ambiente y circunstancias completamente diferentes. He estado enganchada desde prácticamente el principio porque se ha logrado crear a unos personajes carismáticos, una ambientación atrayente, un gran problema a resolver y un pasado que se nos irá desvelando a lo largo del relato. Con todos estos ingredientes era imposible no devorar cada una de las páginas del libro.
En lo que respecta al primer punto: los personajes, vamos a encontrar prácticamente a todos los esenciales (con algunos adaptaciones) y algunos nuevos que enriquecerán la historia, logrando hacer más interesante la trama inicial. Estoy especialmente contenta con el personaje de Cinder, he encontrado a una protagonista fuerte con unas metas definidas y con una historia detrás mucho más interesante de lo que esperaba.
Me gustaría destacar la ambientación del libro. Todo el universo que ha creado la autora para dar cabida a esta historia está muy bien elaborado y cuenta con algunos elementos nada predecibles (todo lo relacionado con la Luna me ha encantado). La ambientación, la organización política del mundo y la demografía de la población aunque no es completamente novedosa, sí me ha parecido muy verosímil. 
El gran problema que asola a la población de Nueva Pekín (y en general a todo el planeta) es el motor fundamental en torno al que giran todos los hechos. Iniciar el relato con el problema ya planteado (elemento general de las historias distópicas) ha hecho que la lectura se hiciera amena desde el comienzo. Es este el elemento fundamental que le da un giro a la historia que conocemos de La Cenicienta. Sin este elemento, nos encontraríamos ante otra adaptación del clásico pero creo que la novela de Marissa Meyer va más allá; se ha hecho con La Cenicienta para dar vida a una historia nueva. 



Mi puntuación: 5/5



Posiblemente una de mis mejores lecturas de este año. Cinder es una novela original, fresca y divertida que engancha prácticamente desde la primera página. Una protagonista arrolladora en un universo bien creado y verosímil. Estoy deseando leer las siguientes partes y me apunto el nombre de la autora para no perderle la pista. 
Directa a mi lista de recomendaciones. 


¿Ya los has leído? ¿Qué te ha parecido?
Muchas gracias por pasar por aquí y espero que te animes con esta nueva lectura, si no lo has hecho ya. ¿Algún libro distópico que quieras recomendarme? Estaría muy agradecida jaja. 
¡Un abrazo! ¡Nos leemos pronto!
NICA

11 comentarios:

  1. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer esta saga, ojalá pueda hacerlo pronto porque solo veo buenas reseñas. ¡Me alegro de que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues tiene una pinta muy buena este libro y me lo apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó sobre todo el mundo creado por la autora, ese Nuevo Pekín es muy atrayente, aunque la trama era predecible de principio a fin, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He oido tantas buenas criticas de este libro que pienso que tal vez ya es tiempo de darle una oportunidad :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Pues a mí tabién me ha gustado mucho Cinder, tiene una gran cosa original alrededor que solo hace imposible que no te guste *-* realmente muy bueno :D Espero que te gusten los demás, yo solo he leído dos *-* ya iremos leyendo los últimos pronto :D un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Aun no he leído este libro lo tengo en mi lista de libros por leer. Un beso y gracias por la recomendacion. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No soy amante de las distopìas, pero desde que supe que era una especie de retelling de la cenicienta, y si fue fiel al cuento pero dándole una nueva perpectiva ambiental...pues me lo anoto :)

    Besitoss y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Hace tiempo que mi amiga me prestó este libro y no eh podido leerlo porque no termino de convencerme. No me llama la atención y eso que eh leído muchísimas reseñas que lo califican muy bien.
    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Sábes que te digo? que me lo anoto si o si. Vamos que lo hago.
    Disfruto mucho de este tipo de versiones y creo que la saga va a dar mucho de que hablar.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS, me quedo en tu morada y espero que nos leamos mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. He leído muchas reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo. El problema es que no se de donde sacarlo ni tiempo para leerlo... En fin, a ver si un día de estos lo apaño :) un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...