lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: El ritual de Avebury - Michelle Zink

¡Buenas, buenas! Hoy es 29 de febrero, es una bonita fecha, así que no nos amargue que sea lunes. 
Con la entrada de hoy se acaba la Lectura Conjunta de la Trilogía de La profecía de las hermanasAquí puedes echarles un ojo a las reseñas de los dos libros anteriores: La profecía de las hermanas & El ángel del caos

Título: El ritual de Avebury (La profecía de las hermanas III)
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Resumen: "El ritual de Avebury" cierra la trilogía gótico-romántica "La profecía de las hermanas", cuyo primer título homónimo fue publicado por Anaya Infantil y Juvenil en octubre de 2009. Ahora llega la tercera entrega, tan esperada por los jóvenes lectores. 

Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?


En esta última parte de la saga, Lia continúa con su esfuerzo para luchar contra Samael y las almas, para cerrar definitivamente la puerta de los otros mundos y recuperar su vida. No me excedo con los detalles para evitar hacer spoilers, ya que se trata del libro conclusivo. 
Si la trilogía había empezado con muy buen pie en el primer libro y empezó a decaer en el segundo, en esta última parte no ha conseguido remontar. Ha sido bastante decepcionante porque creo que la autora ha acabado cayendo en los tópicos que consiguió salvar en La profecía de las hermanas (I). Ha pasado de ser un libro más gótico que romántico a caer en el romanticismo simplón y cliché. Salvo un final interesante, aunque bastante predecible, el resto del libro ha sido más de lo mismo: una sucesión de escenas repetitivas y de personajes poco creíbles. 
Lia, la protagonista, ha llegado a caerme bastante pedante y he perdido toda la empatía que sentía por ella. Creo que su evolución a lo largo de esta trilogía ha sido a peor. Sin embargo, la mayor decepción ha sido el personaje de Alice. Era una antagonista con carácter, un personaje fuerte e intrigante, un personaje que, para mi gusto, la autora se ha cargado en este libro. Se ha convertido a un personaje fuerte en otra protagonista femenina cliché (ojalá pudiera dar más detalles de este tema pero no quiero hacer spoilers). 

Una trilogía prometedora que acaba haciendo aguas por tropezar en los tópicos románticos; por acabar centrando la novela más en ese tema que en la idea original de la que partió la trilogía: la profecía, la lucha entre el bien el mal y la relación de hermanas.

Mi puntuación: 2/5

¿Han leído la novela? ¿Te ha gustado?
¡Un abrazo!,
Nica

12 comentarios:

  1. Hola :)

    Me gusta bastante la portada, pero la puntuación que le das y la opinión me enfría un poco el deseo de leerlo, igual voy a investigar a ver qué pasa *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libni!
      Yo hago lo mismo, cuando me llama un libro miro varias opiniones y echo un ojo por mi misma de todas formas. Me paso por tu blog, así que ya me enteraré si al final te animas a leerlo. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Es una pena que el libro no haya cumplido tus espectativas. Lo que si te digo es que la portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! ¿Qué tal? Pues sí, es una verdadera pena, porque la trilogía había empezado de forma muy prometedora. Tienes toda la razón, las portadas son preciosas. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía la trilogía, pero después de ver tu opinión definitivamente no le voy a dar ninguna oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! A mí me decepcionó pero seguro que hay gente de otra opinión. De todas maneras, yo le daría prioridad a otras lecturas jaja. ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    No conocía la trilogía, pero aunque no te ha gustado mucho creo que le daré una oportunidad ya que me llama la atención :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Estaré deseando leer esa reseña, a ver si coincidimos en la opinión jaja. ¡Nos leemos! ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero eso de que vaya haciendo aguas según avanzas en los libros me echa un poco para atrás.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubi! Yo te aconsejaría que no le dieras mucha prioridad, pero si te animas, me encantará leer tu reseña a ver si coincidimos.
      ¡Nos leemos! ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama pero tengo muchos pendientes así que no sé.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abracalibro! Si le das una oportunidad me encantará saber si estás de acuerdo conmigo o lo ves de otra manera. Siempre es interesante comparar.
      ¡Nos leemos! ¡Un besote!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...