domingo, 28 de febrero de 2016

Escaleras de Papel Noticias #2


Reivindicando a las escritoras olvidadas del siglo XX


El pasado 23 de febrero salió a la venta Las Sinsombrero un libro de Tània Balló. Se trata de un libro biográfico, enmarcado en un proyecto crossmedia que utiliza diferentes plataformas y se vale de las nuevas tecnologías para  recuperar y divulgar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. 
Este proyecto busca reivindicar tanto a las figuras femeninas de la conocida Generación del 27, como a otras figuras de la cultura española de principios del siglo pasado.

Para lograr su objetivo de divulgación cuentan con un documental y con una exposición (2017), entre otros. A través de su página web (www.lassinsombrero.com) puedes encontrar más información sobre este proyecto. Este es el trailer del documental:

_________________________________________________________________
Top3 ventas febrero (España):


La chica del tren  
Paula Hawkins
Planeta







Paris-Austerlitz
Rafael Chirbes
Anagrama




Los besos en el pan
Almudena Grandes
Tusquets









Fuente: República
_________________________________________________________________
Concurso:

Concurso Internacional de ensayos para jóvenes
Fundación Goi para la Paz y Unesco

Tema: La educación para construir un futuro mejor para todos
Requisitos
    - Jóvenes menores de 25 años.
  - Los escritos no deben superar las 700 palabras, escritas en inglés, alemán, francés, español o 1600 caracteres en japonés. 
Premio:
 1º = 100.000 Yen e invitación a la ceremonia de entrega de premios en Japón. 
  2º = 50.000 Yen
  3º = regalo
Un abrazo,
Nica

3 comentarios:

  1. Hola!!
    me repito, pero me encanta esta sección de noticias :D
    no conocía el libro de Las Sinsombrero, voy a tener que mirar como está escrito, porque el tema me interesa muchísimo, pero como luego no sea novela...
    ¡Ala! y los besos en el pan número uno, y yo sin haberlo leído todavía...
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ligaro! Me alegro mucho de que te guste esta sección. Yo estoy igual que tú no me he leído el de Almudena Grandes pero tampoco ninguno de los otros dos más vendidos jaja.
      ¡Nos leemos! ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola Nica!
    La verdad es que el libro de "Las sinsombrero" no nos llama mucho la atención pero te recomendamos, si no lo has leído, "La chica del tren" ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...