lunes, 4 de abril de 2016

Escaleras de Papel Noticias #4


   Continúan los homenajes a Miguel de Cervantes en su IV Centenario
Esta semana en la capital colombiana han continuado los festejos en honor a una de las figuras más célebres de la Literatura en español. La Compañía Nacional de las Artes ha convertido la plaza del Teatro Colón de Bogotá en un Corral de Comedia para acercar al público el teatro de calle.
Un centenar de representaciones (conferencias, musicales y óperas) tendrán lugar a lo largo de toda Colombia para conmemorar el centenario del autor de El Quijote de la Mancha. 

Fuentes: RTE Telediario 2/4/16
_________________________________________________________________


Twitter también celebra el IV Centenario
Hasta el próximo 30 de abril los twitteros podrán usar la Red Social para participar en el concurso de microrrelato: <<Seis Palabras para Don Miguel>>. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de donde Cervantes es oriundo, tiene como temática el legado literario del autor (alguno de sus personajes o el vocabulario característico de su obra).
Para participar se deben emplear las etiquetas #MicroCervantes16 o mencionando la cuenta @alcalacervante. Los ganadores podrán disfrutar de una estancia en hoteles de la localidad madrileña, así como entradas para asistir a representaciones en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá. 

Fuente: Telemadrid (3/04/16)

_________________________________________________________________

Los escritores se acercan cada vez más cerca gracias a Internet

Este 6 de abril comienza su andadura Zendalibros.com un espacio digital tras el que está una veintena de reconocidos escritores hispanohablantes (como por ejemplo Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes o Javier Marías, entre otros). 
En palabras de Reverte en declaraciones a EFE se trata de <<un lugar libre donde encontrarse, un espacio hecho por escritores en el que habrá de todo, desde reseñas de libros interesantes y adelantos editoriales hasta artículos, blogs, entrevistas, críticas literarias, noticias y foros>>.

Fuente: El diario (3/04/16)
Zenda libros
_________________________________________________________________

Muere el Premio Nobel de Literatura de 2002
La Literatura húngara está de luto al perder a su único Premio Nobel de Literatura. El escritor húngaro Imre Kertész, ganador del galardón más reconocido del mundo en 2002, ha fallecido en Budapes a la edad de 86 años.
                                    Imre Kertész DEP

Fuente: Noticias de Álava (1/04/16)



¡Nos leemos! ¡Un abrazo!
Nica

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...