viernes, 11 de marzo de 2016

Libro vs. Película #1: Ciudades de papel

¡Feliz sábado! 
La eterna pregunta: ¿cuál es mejor el libro o la película? He decidido que cada vez que me lea un libro con adaptación cinematográfica, voy a compararlos. No es una idea novedosa pero me pareció una forma interesante de completar las reseñas. Por eso, generalmente publicaré esta entrada después de mi opinión sobre el libro. ¿Qué les parece? 

Como se pueden imaginar, mi Libro vs. Película de esta semana es Ciudades de papel.


Mi ganador en esta batalla es... 


Reconozco que soy de las que en el 80% de las ocasiones disfruta más con el libro que con la película. Sin embargo, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, me ha gustado más la última.
Aunque el film me pareció que iba demasiado rápido, creo que enlazó mejor las escenas. Escogió los momentos más importantes del libros, los imprescindibles, y supo enlazarlos de manera que no eché excesivamente de menos nada. Pero sí que nos ahorramos un fragmento del libro que se me hizo excesivamente pesado. 

En cuanto a los personajes, me han caído mejor en la pantalla. La Margo del libro me desquiciaba mientras que la Margo de la película me pareció mucho más real. Lo mismo sucede con Ben, Lacey y Angela. Además, los actores que han escogido parecen tener la edad que les corresponde y, para mi gusto, han sido unas elecciones muy acertadas.
Es cierto que he echado de menos algunas escenas y que me reí más con el libro, sin embargo, en esencia está todo lo importante y muy bien hilado. Un plus importante de la película es el final, mucho más cerrado que en el libro y que a mí me gustó bastante. En definitiva, la adaptación cinematográfica me pareció más creíble, con mejor ritmo y siempre manteniéndose fiel al libro en todo lo esencia.

Por todo esto, la batalla la ha ganado Ciudades de papel (la película).  
¿Han leído el libro? ¿Y la película? ¿Cuál les gustó más?
¡Nos leemos! ¡Un abrazo!,
Nica

11 comentarios:

  1. Hooola!!!
    ¡¡¡no me lo creo!!! de verdad te ha gustado más la película???
    todavía no la he visto!!!el libro lo leí, y me gustó,pero sin más. Así que tampoco tenía unas ganas locas de ver la peli, pero igual tengo que redimirme después de lo que pones :D
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ni leí el libro ni vi la peli, pero con las opiniones tan dispares que leí sobre el libro... no puedo decir que me sorprenda.
    Me parece una buena idea lo de comparar los libros con sus adaptaciones según vas publicando las reseñas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído el libro ni he visto la película. El libro no me llama nada, y aunque de la película tampoco espero la octava maravilla del mundo, tal vez la vea, porque tiene pinta de ser interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    la verdad que ciudades de papel no me gusto, no he visto la película ya que el libro no me gusto nada... jeje
    ¡Un beso y Feliz fin de Semana =)!.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    No he leído el libro ni he visto la película así que no puedo comentar mucho, aunque me sorprende que elijas la película la verdad.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no he leído el libro ni he visto la película pero opino lo mismo que tu, hacer la comparativa entre los dos es una buena manera de completar la reseña.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que a mí este autor no me llama nada de nada la atención, pero me alegra que hayas disfrutado de la película. No suele ser normal que gane la película, pero veo que en esta ocasión sí!! :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vi la pelicula, no me lei el libro. Aun.
    La pelicula me fascino, aunque me parece que hay mucho polemica. Mi hermana consideró rara a Margo ._. yo la considere un personaje muy real.
    Tendré una mejor opinion cuando lea el libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Veo que gana la película al libro. Tengo pendiente verla, así que espero que me guste tanto como a ti. Vengo de la CDC. Nos leemos. http://martaloboautora.blogspot.com.es Muakssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!^^
    A mi me gustó mucho la película, pero es que todavía no leí el libro. Y sí..normalmente leo primero el libro y luego veo la película, pero esta vez...no me pude aguantar jajaja
    Me pregunto cómo será ese final en el libro si dices que en la película era más cerrado. A mi desde luego me gustó. AUnque...lo esperaba de otro modo.

    Por cierto, soy Mavy y vengo de Cadena de comentarios. Te sigo y espero verte por mi blog La librería del caos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nica! La verdad es que te llevo la contraria en este asunto. He hecho las dos cosas y para mí lo mejor de la película fue la actriz jajajaja. El libro me pareció mejor, pero tampoco es que sea lo mejor que haya leído en toda mi vida...

    Pablo ---CDC---

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...