sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

¡Feliz sábado! Gracias a Nessie e Inma de Words Street 15 he descubierto esta novela: Yo antes de ti.  Aunque parece que es bastante popular, yo no la conocía en absoluto. Así que, ¡mil gracias chicas!

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Resumen: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Yo antes de ti es la historia de dos personas muy peculiares que se encuentran en el peor momento de sus vidas. Louisa acaba de perder su trabajo y la situación familiar es más inestable que nunca. Por su parte, Will está triste, deprimido y acaba de superar un momento crítico tanto para él como para toda su familia. ¿Será capaz la aparición de Louisa de hacerle cambiar de opinión?

He reído y llorado con la novela de Jojo Moyes. Su forma de escribir (en su genial traducción al español) me ha parecido fácil, cómoda y, a su vez, bien hecha. Los diálogos han resultado frescos, divertidos y siempre me he sentido como una espía de conversaciones reales. 
Sus personajes me han resultado tan humanos, reales y carismáticos que ha sido imposible no encariñarse de ellos. He disfrutado con las inseguridades y costumbres indumentarias de Louisa, tanto como con las respuestas ingeniosas de Will y su carácter. Otro de mis personajes favoritos, ha sido el padre de la protagonista, con su sentido del humor que me ha hecho reír en más de una ocasión. 

Los únicos inconvenientes los he encontrado en la última parte de la novela, uno de los escenarios me pareció demasiado irreal, demasiado cercano a los tópicos de la novela romántica. Así que decidí ignorarlo un poco y no dejar que me estropeara el resto de la historia. 

En conclusión, Yo antes de ti  cuenta una historia muy humana con dos protagonistas excepcionales, que se enfrentan a un problema que todavía causa revuelo en nuestra sociedad: el derecho a la vida o a la muerte. 
Me ha parecido una novela genial, no solo por la historia sino por cómo te obliga a pensar, por cómo plantea una situación que todavía causa incomodidad en nuestros días. 


Les dejo el magnífico trailer de la adaptación que se estrenará el 3 de junio de este año. Estoy encantada porque parece que se va a mantener bastante fiel al libro. 


Un abrazo,
Nica

P.D. Con este libro cumplo con el punto número 13 del reto de lectura: <<Un libro cuya adaptación cinematográfica llegue este año a los cines>>

7 comentarios:

  1. Lo leí y la verdad es que me sorprendió gratamente y acabó gastándose mucho más de lo que esperaba.
    Buena reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo lo tengo pendiente, he leído muchas reseñas positivas y todavía no me pongo con él, en realidad no sé por qué, supongo que tantos pendientes...

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro pendiente pero tengo muuuchas ganas de leerlo ya porque quiero hacerlo antes de ver la película. A ver si me hago pronto con él.
    Gracias por compartir!

    Me quedo por tu blog ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro aunque lo tengo desde hace un tiempo entre mis pendientes, recién que salió el tráiler me he negado a verlo, las reseñas que he leído del libro desde que llegó a México fueron la razón que me hizo a añadirlo en mi lista, gracias por tu reseña también, estoy muy convencida de leerlo, así que espero poder hacerlo antes de que se estrene de la película :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de lecturas desde hace un montón de tiempo, pero siempre se me adelanta algún otro... Gracias por tu reseña. A ver si consigo leerlo antes de que se estrene la película...
    Reader Atascada en Historias - CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es un libro precioso yo lo leí no hace mucho tiempo y me parece una historia bonita y original! Espero que la película esté a la altura. Un saludo:) Helena. CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es un libro precioso yo lo leí no hace mucho tiempo y me parece una historia bonita y original! Espero que la película esté a la altura. Un saludo:) Helena. CDC

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...