domingo, 13 de noviembre de 2011

Tal día como hoy... nació Robert Louise Stevenson

Un 13 de noviembre de 1850 nació en Escocia Robert Louise Stevenson. ¿Qué mejor fecha para recordar un poco de su vida? Desde Escaleras de Papel ¡Feliz 161º cumpleaños!


Robert Louis Balfour Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, Escocia. Fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Se le conoce principalmente por ser el autor de La isla del tesoro o la popular novela de horror El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.  
Fue el único hijo de Thomas Stevenson y de Margaret Isabella Stevenson, de soltera Balfour. Con diecisiete años entró en la Universidad de Edimburgo a estudiar ingeniería, para continuar con la empresa familiar. Sin embargo, acabó abandonando la ingeniería para dedicarse al estudio de las leyes, profesión que no llegó a ejercer.  


En busca de un clima favorable para su delicada salud viajó continuamente, y en uno de sus viajes a Francia conoció a Fanny Osbourne, una norteamericana diez años mayor que él que estaba separada y tenía dos hijos. Ella regresó a California, para tramitar su divorcio, y se casaron en 1880, cuando Stevenson tenía 30 años.
Sus últimos años los pasaron en las islas del Pacífico Sur, donde se establecen con los hijos de Fanny y la señora Stevenson. 

Murió en 1894 de un ataque cerebral. Su cuerpo fue enterrado en la misma isla, en el monte Vaea, Samoa. Stevenson padecía de tuberculosis y solo llegó a cumplir 44 años.
 
 El legado de Robert Louis Stevenson es una vasta obra que incluye novelas mayores, cuentos, crónicas de viaje, obras de teatro, poesía, ensayos y cartas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...