sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña: Perturbado - Paul Harper

Antes que nada, ¡Feliz fin de semana! Hoy traemos la reseña de Perturbado de Paul Harper, hecha por E, a la que sigamos agradeciendo que enriquezca nuestro blog con su colaboración. Su opinión es clara y directa, no se anda con rodeos, y nosotras tenemos siempre muy en cuenta su valoración.
¡Muchas gracias, E!

Título: Perturbado
Titulo original: Pacific Heights
Autor: Paul Harper
Editorial: Roca Editorial de Libros
Saga: Marten Fane 1
Sinopsis:
“Cuando un detective que no existe tiene que investigar un caso del que nadie debe enterarse, solo puede tratarse de que alguien intenta cometer el asesinato perfecto. 
Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.
Vera List, una reputada psicoanalista, consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobre cogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.”

Bien, ¿ya has leído la contraportada? Pues está todo dicho.
En realidad la contraportada es a un punto casi más entretenida que la novela en sí. Tiene muchos altibajos; y además te quedas con mal sabor de boca al terminar de leerla. Ciertamente tiene algo que engancha, yo no tardé mucho en leerla, pero casi que desde el principio me imaginaba lo que estaba por suceder. El giro final es sutil y deja entrever que la novela es en realidad un caso más de los que seguramente escribirá el autor utilizando a este mismo detective. Es decir, que nos encontramos ante la presentación de un personaje protagonista Marten Fane, que como protagonista de una serie de libros deja mucho que desear.

El punto fuerte es sin duda la compañera de Marten Fane, llamada Roma, una mujer con una vida harto interesante, de la que se nos muestra apenas un ápice. El resto de personajes misteriosos, que ayudan al detective con su investigación, a penas tienen nada que decir de ellos mismos, son perfilados como objetos dentro de la novela que aparecen de vez en cuando e intercambian un par de palabras.
En cuanto a la trama a mi entender deja mucho que desear. La cosa se empieza a liar con la introducción de empresas espía y demás colectivos sin sentido y se deja de lado incluso al perturbado. En fin, me ha dejado algo indiferente; y no es nada recomendable para aquellos que ya hayan tenido en sus manos series de thrillers; esto es sin duda un intento de algo que aún está muy verde.

Eva Batista López

5 comentarios:

  1. Me tocó en un concurso así que estoy a la espera. Tiene buena pinta ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que le tenía ganas, pero me olvido ya del librito. Gracias por una reseña tan esclarecedora...
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Marina: Estoy deseando leer tu reseña cuando te lo leas, siempre es estupendo ver opiniones distintas del mismo libro. Muchas gracias por pasarte =D
    ¡Un besote!

    Carmen: Nos encanta tenerte por aquí (¡Bienvenida! =D) Siento que el libro no fuera lo que esperabas...pero eso le da prioridad a otros que te puedan gustar más =P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Nika me muero de ganas por leer tu reseña Marina; a ver si opinamos parecido o no.

    Bueno Carmen, si realmente le tenías ganas no te quedes sin leerlo, en cualquier caso si no sueles leer thriller es entretenido. Pero vaya, que si ya has leido cosillas del estilo no te va a sorprender lo más mínimo. O eso me pasó a mí.

    En cualquier caso un saludo! Y gracias por pasarse a comentar!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, gracias por la reseña... ya sé qué no me voy a pedir por Navidad ^^U Leí la contraportada y me llamó la atención, pero después de leer la entrada... mejor no.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...